La maternidad es posiblemente una de las etapas más transformadoras que puede experimentar una mujer que decide ser madre.
Una aventura en la que empiezas a amar a alguien desconocido, acompañada o no… hay algo que sólo la mujer embarazada es capaz de sentir.
El aterrizaje en la maternidad supone una transformación vital, un cóctel entre el miedo, la ilusión, la inseguridad y la felicidad.
Lo que llevas dentro sabes que no te pertenece, que ese gran poder conlleva la mayor responsabilidad del mundo, que es la de ser madre para siempre , y eres la primera persona que siente esa nueva vida, que está dentro de ti, jugando, girando, creciendo y posiblemente haciéndose sitio en tus entrañas con cada voltereta.
El embarazo hay muchas maneras de atravesarlo, desde la euforia hasta la tristeza, incluso mezcladas. Después de varios años retratando embarazos, partos, maternidades y a muchas familias que han vivido de formas muy distintas esta etapa he decidido cambiar este texto por completo, un texto en el que sin darme cuenta hablaba del embarazo desde la idealización y que por ello debía ser recordada como uno de los momentos más felices de la vida de las mujeres.
Muchas veces pasa, ¡Claro que si! Muchas estaréis aquí deseando tener uno de los recuerdos más deseados y os prometemos dar lo mejor de nosotros para que esta felicidad y ilusión se vea reflejada en las fotos de un momento tan importante de vuestras vidas.
¿Y si no es así? Muchas veces las madres que no experimentan el embarazo como un estado de ilusión y felicidad lo primero que suelen sentir es culpa. Ya sea porque el embarazo puede ser estresante por mil motivos, porque físicamente no se han encontrado bien, por motivos laborales, médicos, pensamientos sobre el futuro o inseguridades normales que ocurren en esta etapa. Sé que ocurre y prometemos tratarlo con la mayor delicadeza y no forzaros a hacer nada que no os apetezca, sé que incluso hacer una sesión de fotos supone escalar una montaña cuando la barriga ya empieza a pesar.
Sólo puedo deciros que tantas y tantas madres agradecen ese momento, y recordar como fué a pesar de todo ese momento con sus luces y sus sombras, una tarde tranquila, sin presión y sobretodo sin juicios.
Nuestras sesiones suponen un momento de conexión con vosotras mismas. Dedicaros una tarde para desconectar, pasear, respirar y recordar sensaciones en el futuro.
Recomendamos reservar la sesión de embarazo al menos con dos/tres meses de antelación, recomendamos siempre hacerla entre las 30 y las 36 semanas que la barriga ya está muy definida, pero depende de cada mujer o incluso si es un segundo bebé la podéis hacer un poco antes. Os mandaremos la información necesaria y nuestra disponibilidad para poder establecer una fecha. Las sesiones familiares en invierno/otoño las podemos hacer a cualquier hora del día entre las 9 y las 16 y en primavera/verano recomendamos hacerlas por la tarde en un horario cercano a la puesta de sol.
Las sesiones de embarazo las hacemos en exterior, en plena naturaleza y dependiendo del momento del año en un lugar u otro. Podéis sugerirnos algún lugar especial para vosotros que os guste para poder hacerla o sino nosotros os daremos opciones que os vayan bien para hacerla.
Aproximadamente 1,5 horas. Siempre intentamos centrar una parte de la sesión en la mamá, la barriga y el resto en pareja (si la hay).
La sesión de embarazo es una ocasión excepcional para disfrutar de ese preciso momento, ser conscientes de que el bebé ya está a punto de estar en nuestros brazos y lo que hacemos es intentar que disfrutéis y lo recordéis como algo especial. La mayoría de gente y las parejas suele tener algo de miedo a estar delante de la cámara, pero solo os diremos que va a ser algo más fácil de lo que pensáis y algo que recordaréis con cariño.
Por supuesto! Nos encantan los animales y os animamos a que estén presentes en este momento tan especial de vuestra vida, además de que nos van a dar unas instantáneas muy especiales. Informadnos siempre para que nos organicemos la sesión y muchas veces os podamos sugerir algun lugar mejor para que él también disfrute.
Cada mamá tiene su estilo particular y confiamos en que vais a elegir lo que más os guste y os favorezca.Siempre os proponemos un par de prendas para poder variar y algunos complementos. Y cuando nos pidáis información os podemos ayudar con las ideas que necesitéis o os podemos dar algo de inspiración si la necesitáis.
En el caso de que hagamos la sesión en pareja os recomendamos que vuestra ropa combine entre si, no significa ir del mismo color ni mucho menos, sino que en una foto juntos haga una bonita combinación.
Una de las cosas que las mujeres que están atravesando un embarazo complicado manifiestan es que les gustaría tener un recuerdo para enseñar el día de mañana a sus hijos, pero…
– no se encuentran bien físicamente, ya sea por un embarazo complicado o porque los cambios físicos les están afectando , creen que no se van a ver bien, la pareja no ve necesario hacer unas fotos o al revés.
Si eres una de las mujeres que se sienten así, sólo puedo decirte que las mamás suelen estar felices de haberlo hecho, y creen que ha valido la pena.
Podemos hablar y ver qué opciones tenemos, la podemos hacer en vuestra casa, una casa familiar o en algún lugar que os apetezca. Yo solo os animo a preguntaros en estos casos, si os gustaría tener este recuerdo o no, y si es que SI… no lo dejéis pasar.